Calle Obispo Trejo, 2; 28040 Madrid
+34 913 989 216

Encuentro de grupo de expertos: El rol de las familias y política familiar en apoyo de las transiciones juveniles

El Instituto Internacional de la Familia de Doha (DIFI), miembro de la Fundación de Qatar para la Educación, en colaboración con la División para el Desarrollo Social Inclusivo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (UNDESA) y la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD), está organizando una reunión de un grupo de expertos sobre “El papel de las familias y la política familiar en el apoyo a las transiciones juveniles” que se celebrará del 11 al 12 de diciembre de 2018 en Doha, Qatar.

DIFI_AnnouncementEvent_MaktabiBanner_1242x462px7-1920x714Propósito

El objetivo principal del EGM es reunir a expertos internacionales para discutir el papel de las familias en el apoyo a las transiciones de los jóvenes de la escuela al trabajo y, en última instancia, los resultados del empleo juvenil para lograr los ODS. El EGM intenta abordar las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo influyen las familias en las decisiones y los resultados de carrera y empleo de los jóvenes? ¿Cómo influyen las variables estructurales familiares (por ejemplo, la ocupación de los padres, la educación, la pobreza) y las variables del proceso familiar (por ejemplo, la participación familiar, la crianza de los hijos, el apoyo y las expectativas) en el desarrollo profesional y los resultados para los jóvenes?
  • ¿Cómo ha afectado el apoyo familiar a la dinámica de búsqueda de empleo entre los jóvenes y en qué condiciones ha ayudado a los jóvenes a obtener mejores empleos?
  • ¿Qué políticas pueden ayudar a reforzar el papel de la familia en el apoyo a la transición de sus jóvenes de la escuela al trabajo y ayudar a abordar los desafíos del empleo juvenil?
  • ¿Qué políticas familiares podrían reforzar las políticas de empleo juvenil y ayudar a los países a mejorar los resultados de los jóvenes hacia las metas de los ODS relacionados con la juventud (metas 4.4, 8.5 y 8.6)?

Estructura del encuentro

Un mínimo de veinte expertos participarán en la reunión del grupo de expertos. Los expertos incluirán académicos y profesionales en los campos de la juventud, la política familiar, la integración social, la economía y la política social.

Se les pedirá a los expertos que proporcionen un documento, hagan una breve presentación, participen en las discusiones y den sus opiniones de expertos y recomendaciones de políticas.

 

Entregables

Documentos de antecedentes (5-7 páginas, espacio simple, excluyendo referencias y tablas estadísticas) preparados por cada experto en temas en la agenda anotada, incluidas las recomendaciones de políticas.

 

El evento estará abierto al público

Disponible traducción simultánea

Email: aalabdulghan@qf.org.qa

Programa del evento – click aquí

Leave a reply